Sunday, May 30, 2010

Personalidad Esquizoide (Water Violet)


Personas de naturaleza reservada, introvertidas y tendentes al aislamiento; con dificultades para establecer amistades, prefieren interacciones distantes y limitadas con los demás, y parecen tener nulo interés (incluso aversión) por las actividades sociales.
Poseen una insipidez emocional intrínseca y son impermeables a la alegría, la ira o la tristeza.
No necesitan a nadie que les guíe, les admire, les provea de sustento emocional.
Esquizoide despersonalizado
Se ve a sí mismo como objeto distante y desvinculado, como fenómeno desconectado de sus propios sentimientos y pensamientos; es un sonámbulo que vive absolutamente inconsciente de lo que hace, piensa, o siente.
Esquizoide lánguido
Su bajo nivel energético le hace reaccionar con lentitud, se fatiga con facilidad, y su espontaneidad motora y expresividad están muy limitadas. Posee la imagen de persona débil e ineficaz.
Esquizoide distante
Es un esquizoide a la fuerza, ya que su aislamiento ha sido condicionado desde la infancia por vivir en un ambiente muy hostil.
Su baja autoestima le convierte en un observador desvinculado del mundo. Se desprecia a sí mismo y posee una autoimagen de ser indigno de afecto.
Esquizoide embotado
Apático. No se excita, es imperturbable, frío y parece constreñido y desapasionado. Presenta, además, incapacidad para activar cualquier emoción intensa, ya sea de carácter social o antisocial.

No comments:

Post a Comment